domingo, agosto 23, 2009

La inclusión educativa de alumnos con discapacidades graves y permanentes en la Unión Europea

Autor: Manuel López-Torrijo

Este artículo presenta un estudio comparado de la atención realizada a los alumnos con discapacidades graves y permanentes en los seis países de la UE que presentan mayores índices de inclusión educativa (Italia, Grecia, Portugal, Noruega, Chipre e Islandia).

Dicho estudio está realizado teniendo en cuenta los siguientes indicadores: concepción de las necesidades educativas especiales, identificación de los déficit, alumnado escolarizado en Centros Específicos de Educación Especial, marco legislativo, responsabilidad de escolarización y prestación de servicios, modelo y modalidades de escolarización, estado y funciones de los Centros Específicos de Educación Especial, currículo de la inclusión, recursos humanos, papel de las familias y financiación. De ahí se deducen las tendencias en las políticas y las prácticas educativas realizadas y se concluyen los cambios necesarios para mejorar la inclusión educativa en un futuro.

Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa - RELIEVE, Vol. 15, Nº 1 (2009)
Descargar el artículo

Nenhum comentário:

Postagens populares